10 Tips para ganar en Madbid

the-winner-is
Aquí veremos una serie de tips o consejos sobre Madbid, su funcionamiento y la manera de rentabilizar los créditos. Se ha recopilado información acerca de muchas experiencias de usuarios que han logrado ganado diferentes subastas en Madbid, y teniendo en cuenta a los de mayor éxito creamos esta lista, por si a alguien le es de utilidad para hacer su estrategia.
Sobre todo se han tenido en cuenta las opiniones de ganadores habituales, que suelen salir bien parados de las muchas subastas por las que pujan de manera más o menos habitual. A fin de cuentas si hay que aprender cosas, mejor fijarse en lo que hacen los mejores.
Estos tips serán de utilidad sobre todo a la hora de iniciarte en esta web de las subastas a céntimo:

1

Si eres novato, prueba a comenzar a pujar por los artículos menos populares. Esto te servirá para coger experiencia y estudiar a la competencia, de manera que cogerás destreza para poder participar posteriormente en subastas más jugosas.
Por ejemplo: recomiendan en concreto las subastas de créditos. Es una buena manera de convertir un paquete pequeño de créditos en uno más grande con el que poder afrontar retos mayores.

2

Realiza seguimientos de algunas subastas aunque no tengas intención de participar. Antes de ponerte manos a la obra es importante que conozcas la mecánica de la web, calcular los tiempos y en definitiva observar el transcurso de las pujas para conocer el terreno.
Es verdad que hay tutoriales, manuales en la web oficial y otros blogs, pero no hay nada como afrontar una subasta para aprender como funciona realmente. Con el tiempo aprenderás a distinguir momentos clave como cuando hay baja competencia o cuando el precio subió lo suficiente como para intuir que pronto le llegará la hora del cierre.

3

Presta atención a las promociones. Casi siempre tendrás la opción de utilizar códigos promocionales con los que podrás acumular créditos gratis en tu cuenta de usuario. Las ofertas 3×1 son muy frecuentes, así que aprovéchalas cuando compres tus créditos.
Es más, si no tienes mucha prisa, lo aconsejable es esperar a que salgan otras mejores. Las ofertas 4×1 las sacan de vez en cuando (aproximadamente 1 o 2 veces al mes), y en ocasiones especiales se han visto hasta 5×1.
Tampoco dejes de conseguir tu crédito diario gratis.

4

Plantea tu propia estrategia. Aunque la suerte sea un factor importante para ganar, en este tipo de subastas a veces se necesita también seguir una estrategia. Observa las tácticas que utilizan otros usuarios para ganar y calcula bien los créditos de los que dispones para utilizarlos en el momento adecuado y de la mejor manera.
Esa es la idea y aunque aquí no vamos a entrar en detalles, la clave será ganar con pocas pujas. Pujar únicamente cuando esté a punto de cerrarse parece una buena idea, así que sólo queda acertar con ese momento. Puede intuirse cuando el precio sube demasiado y la competencia es baja. Mediante algunas funcionalidades se puede estudiar esto.

5

Calcula los horarios de menor afluencia. A pesar de que siempre habrá mucha competencia para pujar por aquellos artículos más populares siempre habrá horarios y momentos en los que hay menos usuarios en la web. Observa los movimientos de las pujas y la afluencia de usuarios conectados. A menor competencia mayores serán las posibilidades de que sea tú quien cierre la puja.
Es algo de sentido común y que va en la linea del punto anterior para buscar la mayor rentabilidad.

6

Ponte un límite. Modera tus créditos y distribuye tus pujas de modo inteligente. Establece de antemano un precio a partir del cual consideres que debes comenzar a pujar y calcula a su vez un límite que no debes sobrepasar para no perder dinero tontamente.
Fijar el presupuesto máximo es fundamental. Deberías marcarte uno semanal que no debes incumplir nunca. De la misma manera en cada subasta sería muy recomendable fijar uno. En función del coste de las pujas, del PVP y del benefício mínimo que pretendes conseguir, puedes aproximar un número máximo de pujas que puedes hacer. En caso de no ganar antes, es mejor rendirse y acumular descuento ganado. No es lo ideal (sería ganar), pero al menos nunca se perderá dinero.

7

Haz buen uso de la autopuja. Esta herramienta es muy poderosa y si se usa mal puede hacerte un gasto importante de créditos.  Por tanto hay que usarla con precaución. En este caso, utilizándola adecuadamente puede servirte de gran ayuda.
Es una funcionalidad muy cómoda que te evita estar con la tensión de hacer clics al segundo, algo especialmente útil cuando el contador apenas es de 3 segundos. También puede ser clave para no dejar escapar una subasta.
Estratégicamente también tiene lo suyo. Si desconectas la opción cuando haya mucha actividad de usuarios pujando y la vuelves a activar cuando la afluencia sea menor, ahorrarás créditos sin perder grandes posibilidades de ganar la subasta.

8

Concéntrate en una sóla subasta. Aunque algunos más veteranos y “profesionales” son capaces de pujar en varias a la vez, si eres novato es una buena idea fijar tu atención en un sólo objetivo. Así no divides tus recursos, ni tu atención. Además al ser novato no sólo debes buscar ganar sino aprender a ganar. Es mejor concentrarte en una y observar todos los detalles que ocurran en ella.

9

Puja por versiones antiguas del producto. No hace falta Madbid para sabe esto y está relacionada con el punto número 1. Si la subasta es de un modelo nuevo de iPhone, probablemente será muy popular y habrá una competencia brutal. De otro modo, si se subasta el modelo anterior será más fácil ganar la subasta.
La competencia es clave en las subastas, y modelos antiguos aseguran en gran medida que no sea muy elevada.

10

Comprueba las subastas cerradas del artículo que quieres. Aunque parece obvio, seguramente sea uno de los consejos más importantes. Saber cuánta gente ha estado pujando por el artículo y en cuánto se ha cerrado el precio final en la subasta te darán pistas importantísimas para poder gestionar tus créditos y tus pujas de la manera más adecuada.
Esto se hace por observación directa o de una manera mucho más cómoda utilizando la funcionalidad “subastas vista”
Se podría hablar mucho más sobre el tema y profundizar en cada consejo en particular. Sin embargo para tener una idea clara y en tan sólo 10 tips, creo que es suficiente por el momento.

30 thoughts on “10 Tips para ganar en Madbid

  1. riveralendo Post author

    No esta mal, pondré esos consejos en practica que parecen muy útiles y a ver si con una mejor estrategia mejoro los resultados, que por el momento va regular la cosa.

    Reply
  2. valdovinho Post author

    Hola,

    Buena página en general. Yo creo que la suerte influye bastante pero bueno, si se hacen las cosas con un poco de cabeza es más fácil ganar. Creo que la estrategia influye bastante.

    Saludos

    Reply
  3. mmattinn Post author

    Hola, yo intenté llevar todos estos consejos a la práctica pero por lo visto no han dado el resultado esperado. No se si necesito más subastas y tal porque tampoco participé en muchas pero lo único que voy logrando es descuento ganado…

    Me tengo que rendir porque como se dice, si se mete muchas pujas no compensa así que me rindo y busco mejor ocasión. Así ya llevo varias y no se, creo que voy a seguir intentando de momento pero a veces se me quitan las ganas.

    Salu2

    Reply
    1. mmattinn Post author

      Bueno me contesto a mi mismo. Tras varios intentos al final cayó algo. No es para hacerse uno rico pero bueno, al menos valió la pena tirarme tanto tiempo siguiendo subastas

      Reply
  4. ernestojj Post author

    Hola chavales, desde mi experiencia puedo deciros que hay que tener buena prácticas para buscar tener los mejores resultados, aunque no te garantizan nada te acercan al éxito en las subastas. Yo he tenido suerte dispar porque a veces soy demasiado cabezota quizás pero aún así las ganancias compensan a las pérdidas o visto de otra manera a las inversiones.

    Saludos

    Reply
  5. maica doce Post author

    Yo más o menos seguí esos tips pero todavía me falta mejorar algo. Ayer probé por primera vez y no me salió bien la verdad. Creo que hay que tener suerte también y no la tuve

    Reply
  6. maritere23 Post author

    Yo también intente seguir estos consejos pero aún no he ganado y ya gasté 30 euros. A ver si tengo más suerte la próxima vez o sino me rindo.

    Reply
  7. rociiito Post author

    Yo tengo gastado mucho más pero si que he ganado varias cosas además. Auriculares, un móvil y una consola. Los 2 primeros fue tras ganar una subasta pero no gané a la primera. Con el descuento que fui acumulando al final me compre la Xbox

    Reply
  8. drew werd Post author

    Para ganar el mejor consejo es ir a misa primero y rezar jaaaa. Es que hay que tener bastante suerte. Yo gané una vez un reloj pero nunca mas :/

    Reply
    1. admin Post author

      jajaja drew werd. Es cierto que la suerte influye bastante, y también ser perserverante y tener una buena estrategia.

      Saludos y gracias por comentar

      Reply
    1. admin Post author

      Me alegra oír eso lorenzo. Si os enteráis de más consejos útiles podéis comentarlos aquí y luego edito la entrada para que sea todavía mejor.

      Reply
  9. nazario Post author

    Lo que hay que leer desde luego. Pues si no habéis ganado será que algo no está bien o es mejorable. Yo cuando pierdo no ando llorando y cuando gano también se que no es solo suerte amigos, hay que tener una buena estrategia para ganar.

    Reply
  10. obiwan Post author

    Esta estrategia no la veo mal pero para mi no vale porque yo no dispongo de toda la tarde para estudiar subastas, estudiar rivales y esperar buenos momentos para pujar. Lo siento pero yo no jugaré a esto, aunque reconozco su potencial. Si te lo curras y tienes tiempo seguro que te sale rentable

    Reply
  11. yolanda11 Post author

    Hola, agradezco sus consejos señor admin, aunque a mi no me han servido de momento. Espero que pronto cambie esta situación o que la página se busque a otra que deje su dinero porque me estoy hartando de no ganar.

    Reply
  12. onassis Post author

    Y todavía sin el Apple Watch grgrgrgrg, y además cuando lo metan probablemente no sea el que quiero jajaj, no se para que pierdo el tiempo esperando :/

    Reply
    1. anastasio Post author

      Pues ahora ya lo tienes… aunque por lo que veo sólo una versión Gold, bañado en oro y todo eso. A mi se me va de presupuesto porque cuesta casi 3000 eurazos, casi nada… Tanto te puede cerrar en 200 como en 400 euros y al menos a mi no me interesan subastas tan grandes.

      Reply
  13. gorgeus33 Post author

    Ya hace que no entro en Madbid, ¿todo sigue igual? ¿hay novedades? Supongo que todo igual salvo que habrá productos nuevos no?

    Reply
  14. portento Post author

    Mi consejo, (por aportar algo a la causa) es que tengáis paciencia y aprendáis a rendiros a tiempo. No siempre se puede ganar o al menos aunque ganéis no compensa así que ¿por qué seguir pujando? No vale la pena y es mejor guardar créditos y acumular descuento ganado.

    Reply
    1. admin Post author

      Muy buen consejo portento. A ver si me animo a editar la entrada porque estoy de acuerdo, saber rendirse a tiempo es muy importante, así como controlar el presupuesto.

      Reply
  15. america Post author

    Pues llevo unos días mirando y no parece mala idea. Cuando saque unas horillas libres voy a probar a ver que pasa. Se agradecen los consejos, gracias.

    Enhorabuena por el blog

    Reply
  16. iria33 Post author

    Buenas recomendaciones. La verdad es que si pujas a ciegas te puede pasar como a mi. No hay nada como una mala inversión para ponerte a pensar un poco. Yo corregí lo que hacía mal y ahora me va bien.

    Reply
  17. nestor brina Post author

    Acabo de conseguir un PS VITA por 107 euros y estoy muy contento. Para que luego no digan que es imposible ganar.. A veces es difícil pero se puede.

    Reply
  18. oloti Post author

    Parecen buenos consejos, ahora mismito los vamos a poner en práctica y ya veremos jaja, que de lo dicho al hecho hay un trecho.

    Reply
  19. Freya Post author

    Ahí en los consejos no pone nada pero yo buscaba una recomendación para pujar al principio o esperar a que suban los precios un poco.

    Reply
  20. david madrid Post author

    Pues yo creo que el mejor consejo es decicarle tiempo y fijarse un poco en como van las subastas. A mi no me fue mal hasta ahora.

    Reply
  21. uiuiui Post author

    Con tips o sin tips, me da que no es fácil ganar en Madbid jaja. Aunque si tienes tiempo puede que caigan algunas gangas.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *