¿Cómo funciona?

video-madbid-descuento-9

Realmente, el funcionamiento de Madbid es bastante sencillo, pero para comprenderlo hay que tener en cuenta unos conceptos básicos.

¿Cómo participar en las subastas?

El primer paso sería registrarnos en la web. Una vez inscritos, necesitaremos comprar un paquete de créditos para utilizarlos en alguna de las subastas activas que nos interese.  Cada puja en la subasta supone un cierto número de créditos. ¿ Y Cuántos créditos nos costará participar en las subastas? Pues esto depende fundamentalmente del artículo por el que pujemos. Participar en la subasta de un Ipad supondrá más pujas que si queremos conseguir un artículo menos demandado como puede ser, por ejemplo, una cafetera de cápsulas. Cada puja cuesta créditos y el valor de estos viene señalado en la imagen en subasta de cada producto.

Comprar créditos

Podremos comprar créditos en paquetes de diferentes tamaños en función de nuestras necesidades (tendremos packs de tamaño pequeño, mediano o grande). En principio será mejor aprovechar las ofertas de créditos en packs de tamaño medio o medio-grande, ya que así, además de poder solicitar códigos de descuento mediante los cuales nos ahorraremos un pellizco, también podremos participar en las subastas de aquellos artículos más interesantes. Una vez que hemos comprado nuestro paquete de créditos ya estamos listos para poder pujar en las subastas.

Pujar por un artículo

Supongamos que tenemos echado el ojo a una subasta activa en Madbid, por ejemplo, nos interesa pujar por un Ipad.  Una vez que hemos decidido pujar hacermos “clic” en el botón de “oferta”. Pongamos que por ejemplo pujar por el Ipad nos cuesta 8 créditos. Si validamos esta acción habremos pujado por el Ipad .Cada vez que alguien realice una puja, el valor del artículo en la subasta se incrementa en 1 céntimo.

Ganando la subasta

Una vez que hayamos pujado debemos fijarnos en el contador de tiempo. En el momento que el temporizador llega a cero la subasta habrá finalizado, y si nadie realiza una oferta antes de que esto suceda, el último usuario que haya pujado será el ganador del artículo. Otra opción interesante a barajar es el sistema de autopuja, mediante el cual el sistema pujará por nosotros mientras tengamos créditos. En total, el ganador de la subasta tendrá que pagar el precio final de la misma, una pequeña cuota de administración y los gastos de envío, y recibirá el artículo en 3-4 días.

¿Y si no gano? ¿qué pasa con mis créditos?

Si esta vez no has tenido suerte  y no has ganado la puja Madbid te la opción de aprovechar los créditos que has invertido en las pujas con lo que ellos llaman  descuento ganado.
Con este descuento acumulado podrás comprar el poducto por el que has pujado o por otro disponible en venta directa con un descuento sobre su precio, de manera que puedes aprovechar lo invertido  para llevarte igualmente el artículo a precio rebajado.

Si no te ha quedado claro cómo participar en las subastas de Madbid y estás interesado, aquí tienes un videotutorial que puede resultarte útil :

 

 

 

 

27 thoughts on “¿Cómo funciona?

  1. antonina111 Post author

    Vale me quedo claro aunque tengo dudas de si es fácil o no ganar con madbid porque parece algo difícil la verdad. Bueno no se, provare a ver que tal.

    Saludos

    Reply
    1. valdovinho Post author

      Yo creo que ganar no es difícil, es cuestión de meter pujas y más pujas pero… ¿Eso es rentable? Pues no.

      Lo mejor es tratar de averiguar el mejor momento para pujar, cuando no haya mucha competencia y cuando el precio no sea ni demasiado bajo ni demasiado algo. Si aciertas y ganas con pocas pujas triunfas, y si no eres capaz lo mejor es rendirse y acumular descuento ganado.

      Saludos

      Reply
  2. giovanni Post author

    Bueno la página está bien, aunque el vídeo parece un poco obsoleto. No habla del descuento ganado que es fundamental hoy en día. Lo que no me queda claro es cómo viene saliendo cada puja, ¿cuantos euros cuesta realmente?

    Saludos.

    Reply
    1. guille3 Post author

      Según parece por muchos post que he leído cada crédito sale en unos 12 céntimos. Todo depende del paquete que compres o si pillas una oferta 4×1 y tal. Entonces te sale más barato incluso.

      Total que si te piden 3 créditos en una subasta, ponle que gastes 36 céntimos por puja, y si te piden 10, ponle 1,20 euros. Más o menos es así

      Reply
  3. ernestojj Post author

    Hola chavales, veo que está bien explicado, así me gusta, para que los nuevos sepan lo que hay y no se lleven sorpresas. Yo ya soy veterano y me lo conozco todo al dedillo pero está bien transmitir el conocimiento. Hasta pronto chavales

    Reply
  4. maica Post author

    Vale, queda claro eso. Ahora ¿cómo haces para que los demás dejen de pujar y te quedes tu de ganadora? jajaja, eso es lo que sería interesante 😛

    Reply
    1. jimmi loco Post author

      Te quedas mirando fijamente la pantalla y lanzas toda clase de insultos y amenazas. Entonces a veces funciona y simplente dejan de hacerlo jeje

      Reply
  5. mmammaddu Post author

    Eso si que estaría bien jejeje, poder comunicarse con los otros usuarios. Aunque leí por ahi hace tiempo que estaba prohibido.

    Reply
    1. diegola Post author

      Sí eso está prohibido, aunque no se si lo pueden detectar, es decir si te juntas con varios y llegáis a acuerdos… Yo no me arriesgaría

      Reply
      1. admin Post author

        Efectivamente chicos, está prohibido y lo pone en los términos y condiciones expresamente. Creo que no hace falta intentar hacer trampas para poder ganar en Madbid.

        Saludos.

        Reply
  6. lorenzo Post author

    Yo creo que no tiene mucha complicación. Es fácil de entender aunque luego trazar una buena estrategia ya es otra cosa.

    Reply
  7. miraflores Post author

    El funcionamiento no es complicado, al menos para mi no me lo parece. Pero claro aunque entiendas todo bien luego está lo de sacarle partido a esto. Yo ahí no lo veo claro salvo que o tengas muchas suerte, intuición o como le quieras llamar.

    Reply
  8. yolanda11 Post author

    Yo entiendo todo, esta bien explicado pero luego a la hora de las subastas no consigo ganar y me estoy hartando de esto. Que conste en acta. Saludos

    Reply
  9. larrivey Post author

    Es normal no ganar, no os preocupes mucho porque a pesar de que se puede ganar en Madbid de primeras no es tan fácil. Tenéis que tener paciencia con las subastas porque en muchas no se darán las condiciones para sacar una buena tajada. El rollo está en aprovechar la oportunidad cuando se de.

    Reply
  10. gorgeus33 Post author

    Claro, es cuestión de insistir. Bueno tampoco sin pasarse. Si no se acaba ganando tampoco es cuestión de estar dándonos de cabezazos contra la pared seguido. Hay que mirar si se hace algo mal o si se tiene la estrategia adecuada también.

    Reply
    1. Freya Post author

      No está mal, pero a mi me gustaría que me aconsejaran si pujar cuando empieza la subasta o pasar del tema hasta que esté bien subida.

      Reply
  11. america Post author

    A mi lo que me molesta un poco es tener que dejar el teléfono pero bueno, al final qué mas da, ya tienes que dejar número de cuenta y todo…

    Reply
  12. iria33 Post author

    Enhorabuena por la página, yo veo que hay muchos usuarios pujando todos los días, ¿eso no es bueno no? Osea yo creo que es mejor pujar cuando hay pocos.

    Reply
    1. maomedes Post author

      Ya, pero a veces hay pocos y son muy duros jaja. Una vez estuve toda la tarde contra otro 2… Por eso que no es fácil saber cuando pujar.

      Reply
  13. ttiinnttiinn Post author

    Yo lo que busco primero es conseguir tarjetas de créditos a mazo y cuando tengo acumulado voy a por lo que realmente quiero pero hacen falta bastantes créditos, no es tan fácil amigos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *