¿Dónde está el negocio?

negocio2

MadBid es una página de subastas  online, donde mediante pujas a céntimo optas a ganar productos que todos los días salen a subasta. Son artículos nuevos y de marcas reconocidas y hay de muchas categorías tales como televisores, cámaras digitales, teléfonos móviles de última generación e incluso premios mayores como coches o dinero en efectivo.

Ganando una subasta se pueden lograr precios de locura, de hasta un 70% u 80% de descuento con respecto a su precio de venta original. Los ganadores consiguen un ahorro considerable a la vez que disfrutan de una experiencia diferente a la hora de comprar los productos. Realmente es una manera divertida de hacer las compras, donde a veces consigues buenos precios, y cuando no lo logras, compras a precio normal.

Esto puede chocarle a mucha gente que cuando lee un anuncio donde se puede conseguir un Iphone por 30€ o un Ipad por 25€ se piensa que es un timo. En realidad no lo es, pero ¿dónde está el truco?

Podemos decir que, aunque las subastas suelen cerrarse casi siempre a precios de escándalo, no es tan fácil hacerse con las mayores gangas. No es imposible cerrar las pujas con increíbles precios , a productos más demandados, pero la probabilidad de conseguirlos a precios de ganga se reduce.

Esto es debido a varios factores, como que habrá una cantidad considerable de usuarios interesados que estarán pujando por el artículo y aumentando así su precio. A pesar de la competencia que a veces es enorme, las subastas se cierran siempre a precios realmente bajos con respecto a su precio de venta. En los productos no hay truco porque se trata de productos nuevos y precintados, con su correspondiente garantía.

Además los usuarios que no ganen no van a perder su inversión. Gracias al descuento ganado siempre podrán recuperar sus pujas en forma de descuento, permitiendo que puedan comprar productos Madbid en buenas condiciones.

¿Demasiado bueno para ser verdad?.  Vendiendo tan barato y aceptando que Madbid no es un timo, ¿donde está el negocio para Madbid? Está claro que es una empresa y busca beneficios. Es más, los tiene. Sino no estaría todos estos años creciendo como empresa e incluso expandiéndose a otros países.

 

¿Dónde está el negocio?

Con las subastas, Madbid consigue vender bastantes productos, algunos con descuentos muy grandes pero la mayoría a precio normal. Ahí es donde está la fuente principal de ingresos.

Aunque algunos piensan que Madbid siempre gana, en realidad esto no es así. Es cierto que si se calcula lo que recaudan en una subasta, se pueden juntar muchos créditos lo que suponen muchos euros más de lo que vale el producto. Sin embargo Madbid luego tiene que vender el producto a un precio muy bajo y devolver los créditos a los no ganadores en forma de descuento.

De hecho en algunas subastas Madbid sufre pérdidas importantes. Se han visto subastas de artículos que pasan de 100 euros vendidos por menos de 5 céntimos. ¿Cómo puede tener alguna ganancia en este caso? También se han visto subastas de coches donde el ganador se lo llevó por menos de 200 euros. No hay ganancia en este caso, no nos engañemos.

Obviamente, aunque algunas veces sufra pérdidas, se trata de un negocio rentable  para la empresa. Y para los usuarios también puede serlo. Todo depende del acierto que tengan, de la suerte y de la estrategia básicamente. También cabe destacar que los que invierten tiempo y dedicación en las subastas también le suelen sacar más partido a esta web.

MadBid comenzó únicamente con las subastas a céntimo. Sin embargo con el tiempo la compañía ha ido sumando funciones adicionales de comercio electrónico como la opción de “Cómpralo ya” y el “Descuento ganado” ; ambas opciones permiten a los consumidores acumular un ahorro en el precio final del artículo que no han ganado en subasta y por el cual han estado pujando. De hecho se puede utilizar Madbid como cualquier otra tienda online.

A razón de sus sistema de funcionamiento y de la trayectoria recorrida desde 2008, podemos decir que Madbid es una empresa fiable en la que los cibernautas confían y una prueba de ello es que sus cifras de usuarios son muy buenas. Unos 2.000 usuarios nuevos se registran cada día en Madbid para participar en  alguna de las 12.000 subastas mensuales disponibles.

 

¿Es factible conseguir buenos precios en Madbid?

Desde luego que sí. Pero si lo que queremos realmente es conseguir una súper ganga tendremos que conocer bien la plataforma y no pretender ganar el chollazo la primera vez que pujamos por un producto ya que salvo que se tenga mucha suerte, lo que conseguiremos será perder créditos a lo tonto.

Al margen de enterarse bien de cómo funciona, es buena idea seguir los consejos de usuarios expertos y ganadores de éxito.

Si tenemos claro que vamos a adquirir un artículo y justamente lo tiene Madbid,  ¿por qué no porbar en una subasta? Realmente es un buen sistema para probar si la diosa fortuna está de nuestro lado. Ganarlo mediante una subasta puede suponernos un buen ahorro. Y en caso de no lograrlo, siempre podremos comprarlo a su precio original. ¡No perdemos nada en intentarlo!

No obstante, se recomiendo ser prudentes, “estudiar” un poco el funcionamiento de la web y el sistema de pujas y tener claro cuál va a ser el límite que estamos dispuestos a invertir.  Esto es, controlar nuestro presupuesto.

También conviene tener en cuenta que las mayores gangas a veces requieren un mayor número de créditos y un mayor número de pujas. Cada usuario debe tener claro por qué productos pujar y cuanto es su presupuesto. Debe ser algo ambicioso pero real. Conseguir un iPhone por 10 euros es posible pero debemos tener claro que es poco probable de conseguir.

En cualquier caso, el precio de cierre final que se paga por un producto subastado en Madbid  siempre será inferior a su precio de venta. No gastando muchas pujas en el intento siempre habrá una ganga para el ganador.

 

29 thoughts on “¿Dónde está el negocio?

  1. arigato Post author

    Negocio para ellos esta claro que hay si lleva todos estos años funcionando. Para los usuarios… Digamos que hay que ir con tino porque te puede salir bien pero si pujas a lo loco también mal así que cuidado no gastar muchas pujas.

    Salu2

    Reply
  2. valdovinho Post author

    Hola,

    Yo creo que el negocio está básicamente en que consiguen muchas ventas. Es cierto que para el ganador probablemente le tengan que mal vender un producto, pero luego todos los demás quedan atados de alguna manera. Si quieren recuperar las pujas mediante el descuento ganado luego acabarán comprando al precio de venta normal y ahí ya no será mal vender sino vender a un precio normal donde Madbid ya tendrá su margen de beneficio. Ahí está el negocio.

    Voy a poner un ejemplo de como iría todo, usando cifras inventadas:
    1) Subastan un iphone 6 por 700 euros (o lo que valga). La gente compra créditos y ellos recaudan dinero.

    2) Esos créditos se usan para la subasta y entonces:

    3) El ganador gasta igual 150 euros en pujas y otros 150 (por ejemplo) que paga como precio de cierre. El ganador “gana” 400 euros y Madbid los pierde.

    4) 1000 perdedores (o los que sean) en teoría no perdieron dinero porque convirtieron todo en descuento ganado. Ponemos por ejemplo 20 euros cada uno y nos salen 20000 euros en descuento ganado que tarde o temprano ejecutarán, comprando algo.

    5) Si cada uno usa sus 20 euros para comprar un producto que valga 20 o más euros, Madbid tendrá un margen de beneficio. Vamos a ponerle que le saca 2 euros por cada uno. Entonces 2*1000 tenemos 2000 euros ganados.

    6) Total, que Madbid perdió 400 por un lado pero ingresó 2000 por el otro. En total ganó 1600 euros con esta subasta.

    Los usuarios perdedores no salieron tan mal parados, lo único que se han visto obligados a comprar algo para poder recuperar su inversión. El ganador consiguió su ganga, y Madbid hizo negocio.

    Reply
    1. maica doce Post author

      Pues visto así… tiene su lógica, creo que has acertado sobre como funciona todo. Consiguen muchas ventas y por eso le sacan partido. Muchos piensan que recaudan mucho en cada subasta pero ahí no recaudan más que moneda virtual, osea 0 euros, y además a la vez tienen que devolverla en forma de descuento ganado.

      Reply
  3. giovanni Post author

    Total, que se puede hacer negocio pero hay que ir con bastante cuidado en Madbid. Pues a ver si me animo un día de estos. Ya me he registrado, aunque ni siquiera compré paquete de créditos.

    Lo que tengo claro es que los descuentos grandes son muy difíciles de conseguir y pujaré sólo cuando las subastas estén muy avanzadas.

    Reply
  4. estherorion Post author

    El negocio de Madbid es para Madbid no para los usuarios jajaja. No es broma, no se, no tengo mucha experiencia pero veo que a muchos les va bien, no parece timo por lo que veo, lo único que igual es complicado ganar sin dejarse muchas pujas en el intento.

    Eso no lo veo claro e igual muchos mas que una ganga lo que obtendrán es tener que hacer una compra al precio normal. Esto me parece interesante para cuando ya estas dispuesto a hacer eso de primeras. En ese caso ¿por qué no probar antes en Madbid por si suena la flauta? No se pierde nada.

    Reply
  5. ernestojj Post author

    El negocio está para los de Madbid chavales, no os engañéis, ellos no son una ONG y están para ganar dinero. Aún así tampoco creais que es un timo o algo así, son simples comerciantes como otra tienda cualquiera y ¿no por eso son timadores verdad?. Con las subastas y eso lo que consiguen es vender muchos productos y ahí es donde ganan. Con alguna subasta incluso pierden pero claro esta a final del día siempre suman chavales. Hasta pronto.

    Reply
  6. jimmi loco Post author

    El negocio es para ellos siempre jeje. Para los usuarios como yo no se sabe, a veces puede salir bien eso si, pero muchas veces acabas comprando a precio normal. Menos da una piedra.

    Saludos y buen blog

    Reply
  7. macarena Post author

    A ver y si no lograste un producto ¿cuanto hay que esperar a que lo vuelvan a subastar? Yo estuve en una subasta de un proyector pero me rendí porque la cosa no iba bien del todo. Ahora quería ir a otra subasta de otro proyector pero llevo 2 días mirando y no sale más.

    Reply
    1. admin Post author

      Realmente no puede saberse macarena. Creo que depende bastante del stock que tengan pero no lo sé. Sólo se que hay algunos productos que se venden mucho mejor que otros y que subastan más.

      Saludos.

      Reply
  8. la otra Post author

    Vaya chollo si ganas gastando pocos créditos. Aunque parece algo difícil ¿no? Yo es que nunca probé, a ver si me animo.

    Reply
    1. el fary Post author

      Pues ya sabes, vete comprando tu paquetito, pruebas y luego cuentas que tal te fue xD. Hay de todo, hay gente que nunca ganó nada y otros parece que se ganan la vida con esto.

      Reply
  9. jineta Post author

    Vaya vaya con estos de madbid, todavía siguen ahí. Yo nunca hice subastas pero lo mire hace años y no me convenció. Quizás me lo tenga que remirar jeje, si tanta gente puja será por algo.

    Reply
  10. orquemonte Post author

    Buah, la de páginas a céntimo que hay por ahí, y esta es la mejor o que? al menos eso parece

    Reply
  11. tenerife Post author

    Parece que hay unos cuantos que también hacen negocio con Madbid. Veo a unos cuantos usuarios presentes en distintas subastas y atendiéndolas a la vez!

    Reply
    1. onassis Post author

      Según tengo leído por ahí hay jugadores profesionales, hardgamers o como los quieras llamar, que están metidos muchas horas en muchas subastas y que logran ganar dinero con esto. ¿Será porque con estrategia y dedicación es rentable madbid?

      Reply
  12. don cicio Post author

    Al menos gané un reloj y con un 50% de ahorro. Pero no voy a decir que estoy contento porque lo que ahorré ahí lo gasté en otras 4 subastas 🙁

    Reply
    1. larrivey Post author

      No sería el Apple Watch Gold no? jajajaj, ese si sería un puntazo. A mi me interesa el Apple Watch pero este sería la bomba. 2880 cuesta pfff. Eso sí, tiene que ser una pasada. No es que no esté contento con mi LG G Watch pero Apple es Apple y si es de oro pues imagínate jaja.

      Reply
  13. felipe vi Post author

    Yo estoy a ver si me animo o no a comprar unos paquetitos, alguna sugerencia para ganar fácil? trucos?

    Reply
  14. portento Post author

    Para mi el negocio está en aprovechar bien las ocasiones que tienes de ganar sin gastar muchas pujas. HAy que estar atento y aprovechar el momento cuando se da. Y si no se da no pasa nada, te rindes y listo. Ya vendra… hay q tener paciencia

    Reply
  15. america Post author

    El negocio para Madbid es seguro, consiguen muchas ventas gracias al descuento ganado aunque regalen algún producto en cada subasta.

    Para los usuarios hay negocio siempre y cuando ganes y no gastes muchas pujas. Si gastas muchas nunca te va a a salir bien así que no entiendo porque algunos lo hacen. Es mejor rendirte a tiempo y así nunca te irá mal.

    Reply
    1. maomedes Post author

      Me gusta esta página, tengo que probarla. Si lleva tanto tiempo abierta no debe ser un timo, ¿o que?

      Reply
  16. Freya Post author

    A mi no me importa que ganen dinero, para eso están. Lo que quiero es que no engañen y que los usuarios si puedan ganar también. Si me toca algo no voy a protestar jaja

    Reply
    1. kinomakino Post author

      Si roban, deben robar muy bien jaja. Naa fuera bromas, no es timo pero algunos piensan que les van a regalar las cosas y tal.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *